A dos semanas de dar por finalizado el 2020, el mundo continúa haciendo frente a la pandemia mundial provocada por el coronavirus.
A raíz de la nueva cepa de covid-19 que según las autoridades de Reunido está fuera de control, el senador Mauricio Gómez Amín pidió al Gobierno Nacional que suspensa temporalmente la conexión aérea directa de Colombia con Inglaterra.
“Es de suma importancia que se tome lo más pronto una medida para prever la propagación de una nueva cepa del virus en nuestro país, donde actualmente estamos presentando un repunte en las tasas de contagio. Esto va encaminado a proteger la vida de los colombianos”, dijo el congresista liberal.
Esta medida se ha tomado en algunos países europeos como Italia, Países Bajos y Bélgica, mientras que España, Francia y Alemania también lo están analizando. Por tanto, el congresista asegura que se considera que estamos en el momento preciso y oportuno para que Colombia adopte esta decisión.
Situación en Reino Unido
Con un cierre parcial y la Navidad acercándose, el Reino Unido enfrenta una nueva variante del coronavirus que está “fuera de control”.
Así lo dijo el ministro de Salud, Matt Hancock, este domingo durante una entrevista, aunque hizo hincapié en que un nuevo confinamiento nacional no es “inevitable”.
A dos semanas de dar por finalizado el 2020, el mundo continúa haciendo frente a la pandemia mundial provocada por el coronavirus. Algunos países, como los Estados Unidos, han iniciado el proceso de vacunación a la par que otras naciones se preparan para hacerlo, el aumento de casos amenaza con saturar los sistemas sanitarios