Un camión que viaje de Barranquilla a Bogotá paga cerca de 411 mil pesos en peajes.
El senador magdalenense del partido Cambio Radical, Carlos Mario Farelo Daza, expresó la necesidad de regular las tarifas de los peajes en el país, a raíz de las constantes quejas de los transportadores y ciudadanos por los cobros excesivos.
El congresista aseguró el dinero recaudado no se ve reflejado en inversiones de vías, ni en el entorno donde están ubicados los peajes.
“Tenemos que regular esos altos costos, teniendo en cuenta la clase de vehículo; por ejemplo, un camión de dos ejes, que viaje de Barranquilla a Bogotá paga 13 peajes, que equivale a un aproximado de $411.600; esas tarifas y la distancia hay que regularlas pronto”, expresó Farelo.
De acuerdo con la iniciativa, el 44%, de vías en el país se encuentran en mal estado y solo el 15% de ellas son consideradas como muy buenas.
Ante esta situación, el Senador enfatizó: “en el Congreso buscaremos reestructurar las políticas tarifarias que se han convertido en un dolor de cabeza para muchas personas que a diario transitan por las carreteras de nuestro territorio y el mantenimiento es poco en algunos corredores viales”.
El Proyecto de Ley ya fue radicado en el Congreso y empezará su discusión en las próximas sesiones con el fin de contribuir al bienestar de los colombianos.