El objetivo es que ninguna ciudad de Colombia permita que carretas, carruajes, zorras o cualquier elemento sea halado por animales.
Este viernes se conoció que la plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley que promueve la sustitución gradual de los vehículos de tracción animal en todo el territorio nacional.
La iniciativa tiene como objetivo que en un periodo de cinco años, en ninguna ciudad del país se permita que carretas, carruajes, zorras o cualquier elemento sea halado por caballos, mulas u otro tipo de animales.
Asimismo, reducir de forma progresiva esta práctica y ayudar a las personas que viven de esta actividad, a que sustituyan esta clase de vehículos por otros automotores. Por tal razón la ley ordena realizar censo en todo el territorio nacional para establecer cuántas personas dependen de esta actividad.
Por otra parte, el proyecto plantea algunas excepciones para los vehículos que están destinados a actividades turísticas, agrícolas, pecuarias y deportivas, sobre las cuales no aplicará la prohibición. Esto quiere decir que por ejemplo los famosos ‘cocheros’ en la ciudad de Cartagena podrán seguir funcionando.