Sindesena le hizo un llamado a la dirección del centro de aprendizaje para que agilice los procesos contractuales.
El pasado 26 de enero debían iniciar las inducciones en los 22 programas que está ofertando el Sena Magdalena, sin embargo, los aprendices se han quedado esperando el llamado a clases debido a que no contaría la regional con los instructores necesarios.
La denuncia fue realizada por el presidente de Sindesena Magdalena, Jhon Álvarez, quien expuso que la demora se debe a que la mayoría de instructores son contratistas y los procesos para su vinculación son lentos.
“Lastimosamente nuestra base de instructores la mayoría son contratistas y sin ellos no se puede iniciar la inducción. Nuestros funcionarios no son capaces de atender a todas las fichas que ingresan, por lo tanto, la contratación debe realizarse de manera diligente para poder cumplir con el programa establecido por la dirección general para el inicio de la formación de programas nuevos”, expuso Álvarez.
De acuerdo con el líder sindical, a la fecha está operando solo el 30% de la capacidad del Sena, originando retrasos en los programas académicos y que se deban extender a fin de semestre para cumplir.
“El Centro de Gaira está peor, porque allá hay que suministrar transporte, hay que darles alimentación a los aprendices.Estamos preocupados porque esto afecta la calidad educativa de los aprendices”, aseguró el presidente de Sindesena.
Desde el sindicato le hacen un llamado a la dirección general para que intervenga y mejoren los procesos contractuales, para que el presupuesto esté listo a tiempo y puedan contratarse los instructores en el inicio de la vigencia.