La Administración Departamental invertirá más de 500 millones en este proyecto de reforestación.
Con el fin de recuperar la zona boscosa de 54 hectáreas estratégicas de alta importancia ambiental en Fundación y Aracataca, la Administración Departamental ejecutará un proyecto de reforestación con inversiones propias del orden de los $549.616.074, el cual beneficiará a más de 28.000 magdalenenses.
Para lograr el objetivo, se sembrarán 47.500 árboles de especies forestales nativas como caritos, campanos, soleras y ceibas, actividad que se realizará con la participación de la comunidad de los municipios beneficiarios.
Con ello, se aumentará la cobertura vegetal, recuperando así las áreas naturales y la prestación de bienes y servicios ambientales.
Este proceso también estará acompañado de jornadas de capacitación a la población en temas como siembra y restauración de ecosistemas, con miras a garantizar la conservación de la vegetación y promover prácticas de uso sostenible de los recursos naturales.
La duración del proyecto está estimada en 22 meses y su inicio se prevé para el último trimestre de este año.
“Con estas acciones, la Oficina de Medio Ambiente del Magdalena, a cargo de Luz Elvira Angarita, asesora de Despacho y jefe (e) de la dependencia, promueve el desarrollo, la productividad y el mejoramiento de las condiciones de vida en el área de influencia del proyecto”, dijo la gobernación en un comunicado.