El balance incluyó capturas, incautaciones de armas y drogas, recuperación de motocicletas y un fuerte control en vías y zonas turísticas.
Con un despliegue de cerca de 1.300 uniformados, la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó un balance positivo en materia de seguridad durante la Semana Santa. A lo largo de la semana se lograron 28 capturas, de las cuales 23 fueron en flagrancia y 5 por orden judicial. Además, se incautaron 874 gramos de estupefacientes, 4 armas de fuego ilegales, 13 cartuchos (de distintos calibres), una pistola traumática, una pera de pólvora, 2 radios de comunicación, 2 cargadores de radio y una batería para radio. También se recuperaron 4 motocicletas robadas.

En Ciénaga, la oportuna reacción del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) permitió la captura de un hombre que habría despojado a una persona de 950 mil pesos utilizando un arma de fuego. Gracias a la rápida intervención policial, se recuperó el dinero y se incautó un revólver calibre 38 con seis cartuchos, uno de ellos percutido.
Otro operativo relevante tuvo lugar en zona rural de Santa Marta, en la trocha Ayapel, donde la Seccional de Carabineros capturó a dos sujetos que realizaron disparos al notar la presencia policial. Tras una breve persecución, fueron interceptados y hallados en su poder una pistola traumática con su cargador y un revólver calibre 38 con tres cartuchos, sin los respectivos permisos.
En la vía entre Palermo y Sitionuevo, una operación para contrarrestar el hurto de motocicletas culminó con la recuperación de una motocicleta Suzuki AX4 y la incautación de otras tres. En el lugar también se hallaron 10 cartuchos calibre 12, una pera de pólvora, dos radios de comunicación, dos cargadores, una batería de radio, tres licencias de tránsito, dos cédulas de ciudadanía, una licencia de conducción y dos tarjetas de crédito. Los delincuentes huyeron tras disparar contra los uniformados y dejaron abandonados los elementos.
Durante la Semana Mayor, más de 90 iglesias y centros religiosos contaron con acompañamiento policial en las celebraciones litúrgicas. Asimismo, uniformados estuvieron presentes en playas, balnearios, hoteles, ríos y otros espacios turísticos, garantizando la seguridad de residentes y visitantes. Se realizaron alrededor de 150 campañas de educación ciudadana para prevenir delitos como homicidios, violencia intrafamiliar y lesiones personales. Igualmente, se impusieron 187 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

La línea de emergencias 123 recibió y atendió 706 llamadas por diversas situaciones que requerían la intervención de la Policía Nacional.
En cuanto a movilidad, más de 249.596 vehículos circularon por las vías que pertenecen a la jurisdicción de la Metropolitana. La Seccional de Tránsito y Transporte desplegó operativos en puntos estratégicos como Laureano Gómez, el peaje de Tasajera, la Ye de Ciénaga, Neguanje, Mendihuaca y Buritaca. Se realizaron 56 campañas preventivas y se impusieron 231 comparendos. Solo se reportaron tres accidentes de tránsito.
