Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Santa Marta

Semana definitiva para la continuación o no de Veolia en Santa Marta

Esta semana se tomarán decisiones con relación al contrato de Veolia, la Alcaldía de Santa Marta confirmará a finales de esta semana si notificará a Veolia para la continuación o no, del convenio de operación del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad.

En este caso sigue en estudio la continuación o no de Veolia, la cual se definiría al final de la semana o inicios de la próxima, pues el contrato con dicha empresa que fue ampliado a un año, vence este mes de abril.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez confirmó en diálogo con la emisora Radio Galeón que se encuentran estudiando si el Essmar puede prestar el servicio con todos sus componentes o se continuará o no con Veolia un año más de prestación del servicio.

Rafael Martínez fue claro en decir que si el Essmar no está capacitado aun para asumir el compromiso de la prestación del servicio de agua y alcantarillado con los componentes de conducción, tratamiento, operación distribución y la parte comercial, no necesariamente debe ser Veolia el que continúe, pues se puede abrir una licitación con un nuevo operador.

“Es un contrato que se renovó un año más, entre tanto no se han construido con el gobierno la construcción de las obras para la solución de agua en Santa Marta. El contrato se vence en abril y hemos venido revisando y hay condiciones para que el Essmar asuma el 100% de los componentes o se tenga que buscar otro aliado”, dijo el Alcalde de Santa Marta.

Martínez indicó también que “estamos en este análisis y esta semana tenemos que informarle a Veolia si hay o no prorroga y si vamos a licitar para un nuevo aliado o el Essmar tiene todas para prestar el servicio en todos sus componentes”.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar