Desde el año 2017 los semáforos de la ciudad no han sido actualizados, hecho que genera congestión vehicular.
Desde hace 5 años el plan de semaforización no es actualizado en la ciudad de Santa Marta, hecho que genera caos vehicular en algunos sectores, teniendo en cuenta el aumento del parque automotor.
El secretario de Movilidad Víctor Medina, quien fue cuestionado por este tema en el Concejo de Santa Marta, informó a través de Smad Radio Web que avanzan los trabajos y se espera que, en los próximos meses, los samarios puedan tener los semáforos actualizados.
“Cuando llegamos a la cartera nos dimos cuenta de que no podemos poner a una persona en cada semáforo, revisamos los estudios semafóricos y el último es del año 2017, por lo que desde el mes de enero inició este proceso”, informó el secretario de Movilidad.
El parque automotor que circula en Santa Marta se acerca a los 73 mil vehículos, de los cuales 40 mil son motocicletas, cifra que valida el incremento que se ha visto en los últimos años, lo que hace urgente dicha actualización.
Es por ello que los trabajos, inició en corredores viales tales como la Av del Ferrocarril, Cra 19 y Av del Río, los cuales son los más afectados.
“Esperamos con el favor de Dios tener lista la primera etapa a mediados de mes, y así nos iremos yendo a los demás puntos importantes buscando hacer olas verdes para mejorar los tiempos de viaje en la ciudad”, agregó Medina Rodríguez.
Desde la cartera de movilidad se indicó que estos estudios sirven para mirar las horas de mayor y menor cogestión y el comportamiento de los conductores.
El jefe de la cartera de movilidad indicó que se han presentado algunos retrasos en la toma de información de los semáforos los fines de semana, debido a las festividades que se han desarrollado como carnavales y semana santa.
“Esperamos hacer este fin de semana los trabajos, hacer la contabilización de los flujos vehiculares para posteriormente hacer una simulación y finalmente programar los semáforos para la congestión que viven estos puntos”, puntualizó.