La medida se tomó tras visita de inspección de MinCultura y Procuraduría.
En los últimos días, una comisión especial, integrada por funcionarios de la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Cultura, se tomó las calles de Santa Marta con el objetivo de inspeccionar cada una de las construcciones que se llevan a cabo en el Centro Histórico de la ciudad.
Durante la jornada y de acuerdo con los informado por el secretario de Gobierno, Camilo George fue sellada una obra que venía adelantándose en un local comercial ubicado en la carrera Quinta, la cual cumplía con la normativa de protección requerida para estos casos.
“Solicitaron el sellamiento de una obra del siguiente local comercial de la carrera quinta al no cumplir las normas de protección especial. Se le hará seguimiento y control minucioso a todas las construcciones en el centro histórico porque los ciudadanos tienen que cumplir la ley, a solicitud de la Procuraduría”, detalló el secretario de Gobierno.
Lo anterior, busca hacer cumplir lo enmarcado en el Régimen Especial de Protección de Bienes de Interés Cultural – BIC, por medio del cual el Estado le apunta al sostenimiento del patrimonio en el país.