Los hechos ocurrieron la tarde del sábado anterior cuando la víctima intentó tomarse una foto mientras practicaba senderismo por las montañas de este corregimiento.
Tobias Fischer, de 35 años, fue el turista alemán que la tarde del sábado 19 de octubre murió en el centro de salud de Taganga, producto de múltiples lesiones que sufrió al caer de un cerro en el sector de Dumbira.
Las autoridades establecieron que la muerte del extranjero se produjo tras precipitarse desde un sendero en las montañas que rodean al exótico balneario al momento de tomarse una fotografía.
Personas que transitaban por el lugar se percataron del accidente y avisaron a las autoridades que procedieron con rescatarlo y trasladarlo hasta el centro de salud, donde falleció horas después producto de un paro cardio-respiratorio que le sobrevino por la gravedad de las heridas que presentaba en su cuerpo.
La Unidad Criminalística de la Sijín practicó la diligencia de inspección técnica al cadáver y lo trasladó hasta Medicina Legal, donde los exámenes legistas corroboraron que los golpes que sufrió fueron consecuencia de una caída accidental, descartando que se tratara de un hecho criminal lo acontecido con el ciudadano alemán que llevaba pocos días hospedado en Santa Marta.
Los familiares de la víctima fueron notificados del incidente y se conoció que ya iniciaron los trámites para repatriar el cuerpo y sepultarlo en su lugar de origen, cerca de sus seres queridos en Alemania.