El triunfo estuvo a cargo de los cuatro deportistas que fueron en representación del departamento.
El Magdalena se ha cristianizado como una de las cunas más representativas en el patinaje nacional, esto debido a las ostentosas actuaciones que los deportistas realizan en cada una de estas fiestas deportistas.
En esta oportunidad el patín rodó en la ciudad de Cúcuta, donde cuatro deportistas Abraham Escorcia, Kerstinck Sarmiento, Jholean Polo García, José Carlos Betancourt, en compañía de sus entrenadores José Betancourt Ávila y Juan Nicholls Morales, llegaron para hacer parte de esta competencia de alto nivel.
Los fenómenos del patín participaron en las categorías juvenil varones, mayores damas y mayores hombres, en la cual todos desde sus categorías tuvieron una notoria actuación.
Los magdalenenses tuvieron un destacado rendimiento en la prueba del día de ayer, en la que corrieron 200 metros contra reloj.
De los participantes por el departamento clasificaron tres, quedado en el listado de posiciones de la siguiente manera: Kerstinck Sarmiento en el lugar número 7, José Carlos Betancourt en el 10, Jholean Polo Garcia con la casilla número 21 y Abraham Escorcia de 3 tercero en sus diferentes categorías.
Con la satisfacción de la clasificación, el Magdalena seguirá su lucha por traer a casa grandes títulos y así demostrar una vez más que es potencia en este deporte.
Cabe resaltar que, este campeonato es organizado por la federación colombiana de patinaje y es considerada la más importante en el país, es la cita sagrada de los patinadores de un alto nivel.
Por. Elianiris Bernal.