Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Selección de Fútbol de la Unimagdalena busca recaudar fondos para asistir a competencia internacional

Los jóvenes estudiantes implementaron el uso de la plataforma ‘Vaki’ para que las personas puedan depositar sus donaciones.

En una encrucijada se encuentran los estudiantes de la Universidad del Magdalena que conforman la Selección de Fútbol del alma máter, pues no poseen los recursos suficientes para cubrir los gastos logísticos para competir en un torneo internacional.

El equipo de fútbol busca representar a toda la comunidad en los Juegos Internacionales Universitarios FISU, que se llevarán a cabo del 20 de mayo y el 3 de junio en Punta del Este, Uruguay.

Cupo clasificatorio que obtuvo según los resultados de los XXX Juegos Universitarios Nacionales 2023 realizados en la Ciudad de Bogotá, siendo los FISU, una nueva oportunidad de sumar más distinciones a su trayectoria ganadora.

Ante la falta de medios, han sido los mismos estudiantes quienes se han propuesto buscar alternativas que los ayuden a solventar los gastos que un viaje al exterior implica.

Entre ellas, la apertura de una cuenta de ‘Vaki’, una plataforma de financiamiento colectivo, donde los interesados en contribuir, podrán hacer depósitos de dinero, con sumas a partir de $3.000 pesos.

“La Universidad del Magdalena siempre nos ha apoyado, en todos los procesos. Y esta no es la excepción, han estado muy pendientes. Sin embargo, nosotros no nos hemos quedado quietos, queremos hacer nuestro aporte. Con el cuerpo técnico y los muchachos hemos hecho campañas para impulsar un apoyo, pues es un viaje costoso. Alrededor de unos 85 millones de pesos lo que necesitamos”, afirmó en los micrófonos de Santa Marta Al Día, Gustavo Muñoz, Coordinador de Deportes del Departamento de Bienestar Universitario.

Dicha suma es empleada para costear gastos de tiquetes aéreos, alojamiento, alimentación, transporte interno, así como gastos de inscripción, indumentaria requerida y seguro internacional.

Asimismo, se supo que la recolecta no ha tenido la respuesta esperada, debido a que gran parcialidad de los estudiantes que conforman en el equipo de fútbol, carecen de solvencia económica para afrontar estas circunstancias.

La Selección de la Universidad del Magdalena obtuvo su cupo en el segundo lugar, por detrás de las Unidades Tecnológicas de Santander en la categoría de fútbol 11 masculino.

De no concretarse su participación, serían reemplazados por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Antioquia, quienes hacen presencia en la tercera casilla.

Cabe aclarar que los participantes deben pagar un depósito de 4000 USD para garantizar la participación de su equipo. Este depósito debe pagarse al Comité Organizador a más tardar el 01 de abril; de lo contrario, la inscripción no se tomará en cuenta.

Haga su donación aquí:

https://vaki.co/es/vaki/3yEICUDs3wTFKELOeL8H?utm_source=copy&utm_medium=vaki-page&utm_campaign=v4

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La encuesta de percepción ciudadana ‘Santa Marta cómo vamos’ reveló que hay satisfacción en temas como salud, educación, seguridad y movilidad. El programa Santa...

Magdalena

Enger Garizado Osorio, mandatario municipal de Santa Bárbara de Pinto, relató su experiencia luego de ser víctima de un atentado en marzo de 2024....

Santa Marta

El evento será del 27 y el 29 de mayo, y participarán delegaciones de más de 20 países. Colombia fue escogido como epicentro de...

Región Caribe

Esta emergencia se presentó en un tubo madre, que se encuentra en jurisdicción del barrio Altos del Campestre. Una nueva emergencia con las tuberías...

Santa Marta

El jurista asegura que tiene el soporte jurídico suficiente para evitar el desalojo del sacerdote. El abogado y concejal Miguel Martínez será el encargado...

Magdalena

Se trata de la estrategia Equipos Básicos en Salud, que viene implementando el MinSalud a través de la Gobernación del Magdalena con su programa...