La Selección Colombia se enfrentó a Chile en búsqueda de un cupo al cuadrangular final del Preolímpico Tokio 2020. El equipo dirigido por Arturo Reyes necesitaba tan solo de un empate para acompañar a Argentina por el Grupo A en el cuadrangular final y así fue, el resultado final marcó 0-0 y Colombia avanzó para continuar con su sueño de ir al Olímpico.
El equipo colombiano apoyado por un Hernán Ramírez Villegas a reventar salió al campo de juego a imponer su buen fútbol y rápidamente generó peligro en la portería de Chile con un potente remate de Jorge Carrascal que terminó atajando el arquero de la ‘roja’.
Sin embargo, poco a poco los dirigidos por el colombiano Bernardo Redín fueron emparejando el juego y mediante la intensidad en sus jugadores crearon peligro en el arco de Esteban Ruiz, quien soportó el ímpetu chileno y mantuvo su portería a salvo.
En la segunda parte, Chile aún con la necesidad del triunfo no le generó muchos problemas al combinado ‘cafetero’ y Arturo Reyes mediante modificaciones mantuvo concentrados y frescos a sus jugadores, quienes finalmente se clasificaron al cuadrangular final del Preolímpico Sub-23 Tokio 2020.
De esta manera Colombia se clasificó con Argentina por el Grupo A y tendrá su próximo encuentro el lunes 3 de febrero en busca de un cupo a los Olímpicos de Tokio 2020.
