La tricolor se enfrenta este sábado contra Inglaterra.
Las chicas superpoderosas de la Selección Colombia están imparables y con la fe intacta, seguras de que pueden seguir haciendo historia en el Mundial Femenino.
Esta vez tendrán una prueba mayor, al enfrentarse en cuartos de final con Inglaterra, una de las grandes favoritas a quedarse con el título de certamen.
El encuentro que determinará quien avanza a semifinales se llevará a cabo este sábado 12 de agosto a las 5:30 de la mañana en el Accar Stadium de Sydney y Australia.
Estas dos selecciones ya se enfrentaron anteriormente en el mundial de 2015, siendo Inglaterra quien se llevó la victoria 2-1.
El seleccionado europeo es uno de los equipos con mejor formación futbolística a nivel femenino, por lo que la mayoría de analíticos de datos inclinan la probabilidad de victoria hacia las inglesas.
Sin embargo, las cafeteras han demostrado que son un equipo de cuidado, que puede dar sorpresas, gracias al juego colectivo y complemento entre las jugadoras de la nueva generación con las que tienen más experiencia.
Su capitana, Catalina Usme y máxima goleadora de la selección en los mundiales ha manifestado en varias entrevistas que, “Colombia llegó al mundial para ganárselo y van dar todo en la cancha para conseguir su objetivo”.
Finalmente, es preciso resaltar que, el combinado tricolor es el único representante suramericano en este mundial y que en caso de ganar este partido se enfrentaría a Francia o Australia, dos grandes potencias en el deporte.