La tricolor se impuso 1-0 contra Venezuela.
La Selección Colombia empezó con el pie derecho las Eliminatorias Mundialistas, ganándole por la mínima diferencia de 1-0 a Venezuela en el Metropolitano Roberto Melendez.
El equipo nacional debutó con una nómina que mezcló a jugadores de experiencia con la nueva generación.
Durante el primer tiempo, las jugadas más peligrosas fueron de Colombia y se dieron por las bandas. Sin embargo, también hubo varios errores que amenazaron el arco tricolor y afortunadamente no pudieron concretar los de la Vinotinto.
Luis Diaz, fue el jugador que más actividad tuvo sobre la primera mitad, a pesar de estar bien referenciado por la defensa venezolana.
En el primer descanso, el técnico Nestor Lorenzo inyectó con otra mentalidad al equipo, cambiando el mecanismo de juego, al apostar por la entrada de Jorge Carrascal, quien ingresó por el entonces capitán Juan Guillermo Cuadrado.
Tras la modificación y haber pasado solo 16 segundos del segundo tiempo, la Selección Colombia inició una jugada de ataque que recibió Jhon Arias por la lateral, y en un majestuoso centro cabeceó Rafael Santos Borré, con una exquisita definición para entonar el primer grito de gol al 46’.
Después la selección cafetera dominó el partido, teniendo un juego más ofensivo, sobretodo después de la entrada de James Rodríguez y Jhon Duran en los 20 minutos finales, quienes hicieron parte de varias jugadas que infortunadamente no se concretaron.
El partido finalizó 1-0 y la Selección Colombia sumó tres puntos en su primer partido, convirtiéndose además en el primer equipo en ganar y anotar gol en las Eliminatorias de cara al Mundial 2026.
Finalmente, es preciso recordar que la próxima prueba será contra Chile de visitante, este martes 12 septiembre a partir de las 7:30 de la noche.