El equipo dirigido por Nelson Abadía volvió a disputar un partido luego de más de 500 días, pero perdió 4-0 ante las norteamericanas.
La Selección Colombia Femenina de Mayores volvió a jugar un partido oficial luego de 527 días, sin embargo, perdió 4-0 ante Estados Unidos en su primer amistoso de preparación del año en el Exploria Stadium de Orlando, Florida. Con este encuentro se dio inició a un nuevo proceso con miras a la Copa América 2022 en el que el equipo nacional buscará además del título, conseguir un cupo al Mundial Femenino de Australia – Nueva Zelanda 2023.
Las dirigidas por Nelson Abadía poco a poco se fueron acercando al arco, pero nunca ingresaron al área con claridad ni tuvieron un solo remate al arco. Catalina Usme pasó desapercibida. Las norteamericanas, por su parte, le apostaban al juego por las bandas para generar peligro, pero le bajaron al ritmo de juego. El encuentro también perdió intensidad producto de los cambios en ambos equipos.
Faltando seis minutos para el final del compromiso, llegó el último gol de Estados Unidos. Carli Lloyd recibió un balón filtrado por izquierda, eludió a la defensa Jorelyn Carabalí, ingresó al área y envió un centro, que conectó en el primer palo Kristie Mewis, hermana de la autora de las tres primeras anotaciones, que con un remate con izquierda selló la goleada local.