El equipo nacional está concentrado en el Hotel Santorini de Santa Marta.
Bajo la dirección técnica del samario Renso Modera Pulido, esta mañana inició su preparación en la playa de Los Cocos, la selección Colombia de fútbol playa que se alista para competir en los Juegos Sudamericanos de Playa que se celebrarán en Rosario (Argentina).
Con 3 samarios en la nómina de convocados y 2 más en el banquillo técnico, este equipo realizó la primera sesión de trabajos a las 8:00 a.m. y luego regresó a las 4:00 p.m. al mismo escenario de la calle 27.
“Vamos a entrenar duro en dos jornadas por estos días, una en la mañana de 8:00 a 10:00 a.m. y la otra en la tarde, de 4:00 a 6:00 p.m. para llegar en la mejor condición técnica y física a la competencia”, afirmó Renso Modera.
Colombia hace parte de la zona C donde comparte grupo con el anfitrión, Argentina, Guyana y Perú. A este último rival ya lo enfrentó el pasado octubre con motivo de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa Nodo Norte que se cumplió en Santa Marta, lo derrotó 5-3.
“Este es un torneo donde se juegan cuatro cupos a los Juegos Mundiales de playa que son en octubre en California, y todas las selecciones se están alistando para la Eliminatorias al Mundial que será en abril. Estamos trabajando en pro de esos dos torneos”, comentó Modera.
Colombia debuta el 20 de marzo ante Guyana, al día siguiente se mide a Perú y el anfitrión Argentina. Si se ubica entre las 2 primeras posiciones, irá a las semifinales que se deben disputar el 22 de marzo. La final es el sábado 23 de marzo.
Del equipo que jugó la Liga Sudamericana en Santa Marta, repiten 8 nombres, mientras están ausentes 4 jugadores de aquella experiencia.
Entre los convocados, hay 3 samarios: Rafael Pulido Valdez, Edgardo Pardo Hernández y Gustavo Muñoz Contreras. El resto de los convocados son: Wilson Lasso, Andrés Brand, Oscar Hurtado, Jeisson Sánchez, Camilo González, Wilson Córdoba, Omar Ortega, Luiyis Perea, Dayan Díaz, Alejandro Quintero, Eduardo López, Sebastian Henao y Julio César Pantoja.