Al menos hay 31 personas que fueron trasladadas a hospitales por heridas en su cuerpo.
Seis personas murieron y otras 31 resultaron heridas al ser disparadas por un francotirador desde un tejado en la ciudad de Highland Park (Illinois).
El tiroteo se produjo este lunes durante un desfile con motivo del Día de la Independencia en Estados Unidos.
La policía de Highland Park se encuentra investigando el atentado ocurrido en el suburbio, situado a 40 kilómetros de Chicago.
“La policía de Highland Park está respondiendo a un incidente en el centro de Highland Park. El Fourth Fest ha sido cancelado. Evite el centro de Highland Park”, explicó por Twitter Nancy Rotering, alcaldesa de la localidad del estado de Illinois.
Asimismo, el comandante de incidencias, Chris O’Neil, dijo que las autoridades siguen buscando al sospechoso, al que describen como un hombre blanco de entre 18 y 20 años que viste una camiseta blanca o azul.
El sospechoso, que sigue a la fuga, usó un “rifle de alta capacidad” para disparar contra el público en un acto “muy aleatorio”, “muy intencional” en un día “muy triste”, añadió Christopher Covelli de la policía del condado de Lake, al que pertenece Highland Park.
El arma que usó el sospechoso fue encontrada en el tejado desde el que disparó y desde el que consiguió huir.
“Todo indica a que era muy discreto y que era difícil verle”, ha detallado Covelli.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha asegurado sentirse “conmocionado” ante un nuevo tiroteo masivo “sin sentido” en Estados Unidos, después de que este lunes un hombre abriera fuego sobre los asistentes a un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park (Illinois).