Con estrictas medidas de bioseguridad los samarios y visitantes podrán disfrutar de estos balnearios.
El 20 de marzo de 2020 los samarios conocieron por parte del Secretario de Salud departamental que en la ciudad ya hacia presencia la pandemia del Covid-19.
El mortal virus, que ha cobrado miles de vidas en todo el mundo, viajó junto a un joven de 20 años que venía proveniente de Madrid-España.
De inmediato las autoridades del Distrito tomaron estrictas medidas para evitar la propagación en toda la ciudad, viéndose obligados a ordenar el cierre de playas, ríos y piscinas.
Pero esto no fue todo, al pasar de los días los casos aumentaron y la alcaldesa Virna Johnson decretó cuarentena total, toque de queda y prohibió la venta de bebidas alcohólicas.
Seis meses después, los ciudadanos locales y visitantes podrán volver a las playas, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y medidas pactadas en mesas de trabajo.
De acuerdo con los comunicados emitidos por la administración Distrital, serán cuatro playas que quedarán habilitadas.
No obstante, los que quieran disfrutar deberán inscribirse en la página web de la Alcaldía, donde diligenciaran sus datos, solicitarán un cupo (máximo de 4 personas), el balneario que desean visitar y el día.
“Las demás playas del Distrito tendrán un control de aforo en el ingreso, aún no están en el aplicativo, pero en octubre tendremos todas las playas aptas para reservar a través de la App que hemos diseñado para controlar el aforo y tener el registro epidemiológico”, explicó Gina Castillo, directora del Indetur.
A través del decreto 231 de 2020, la Alcaldía de Santa Marta establece que las playas se abrirán en dos jornadas.
La primera será entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía y entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde.
“A excepción de Playa Blanca, Playa Grande y Buritaca, que tendrán horario continuo entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde”, comunicó la Alcaldía.
LO QUE NO SE PUEDE HACER
- No compartir tus elementos de protección personal, no se pueden ingresar alimentos ni bebidas, ni se permitirá fumar en las playas.
- Si presenta síntomas es mejor quedarse en casa y se debe planificar la visita a la playa extremando las medidas higiénicas individuales.
- En el caso de ríos, quebradas y fuentes hídricas, no abrirán este 18 de septiembre, puesto que no están aprobados sus protocolos de bioseguridad.