Los cuidadores del Zoológico de Washington decidieron hacerles las pruebas tras detectar tos, estornudo y cansancio.
El la Institución Smithsonian informó que nueve grandes felinos del Zoológico Nacional de Washington D.C. fueron contagiados por coronavirus después de practicarles unas pruebas de diagnóstico al detectárseles tos, estornudo y cansancio.
Se desconoce cómo contrajeron la enfermedad. Sin embargo, el centro anunció que seguirá abierto, ya que los animales se encuentran en cuarentena y a gran distancia del público.
Los animales están recibiendo antibióticos contra el riesgo de que contraigan neumonía, medicinas para quitarles las náuseas y antiinflamatorios en general.
No obstante, el cuadro viral de los felinos, el zoológico reportó que no hay riesgo de contagio al público, ya que se encuentran a considerable distancia de los asistentes.
Hasta el momento los afectados son seis leones africanos, dos tres tigres siberianos y un tigre de Sumatra, ningún otro animal del zoo dio muestras de padecer el virus.
Ante la situación y para evitar una grave crisis, varios zoológicos estadounidenses, incluido el de Washington, oficializaron una campaña de vacunación para especies animales que puedan estar infectadas con Covid-19 o para prevenirlo.
Serán vacunados en los próximos meses con un suero desarrollado por la firma especializada Zoetis.
Al develarse la noticia del Zoológico de Washington, se dio a conocer que varios gorilas del Zoo de Atlanta, Georgia, también dieron positivo para Covid-19 la semana pasada.