Seis capturas y la incautación de municiones, estupefacientes y panfletos dejaron operativos de la Policía en varios municipios del Magdalena contra grupos armados organizados.
Los operativos contra grupos armados en el Magdalena, que dejaron seis capturas, permitieron un golpe directo a estructuras ilegales como el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, en acciones desarrolladas por la Policía Nacional en zonas urbanas y rurales del departamento.
En el municipio de Fundación, durante controles y verificación de antecedentes, fue capturado un joven de 19 años a quien se le hallaron 15 panfletos alusivos a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, un proveedor, 30 cartuchos para fusil y un teléfono celular que presentó registro negativo por IMEI, elementos que quedaron a disposición de las autoridades judiciales.
En otro procedimiento, unidades del Gaula en coordinación con la Policía de Fundación lograron la captura en flagrancia por extorsión de un presunto integrante del grupo delincuencial “Los Primos”, señalado de exigir dinero a comerciantes mediante amenazas y disparos contra establecimientos en los municipios de Fundación, Algarrobo y Aracataca.
Lea aquí: Golpe a ‘Los Pachencas’ en Ciénaga: cuatro capturados por extorsión, armas y sicariato
De igual manera, en zona rural de Aracataca, funcionarios de la SIJIN y el Gaula capturaron a dos hombres a quienes se les incautaron cerca de 500 gramos de estupefacientes, municiones, una motocicleta con reporte de hurto y dos teléfonos celulares. Uno de los detenidos estaría vinculado a una investigación por homicidio, mientras que el otro presenta antecedentes judiciales por el mismo delito.
Finalmente, en la vía que comunica San Sebastián con el corregimiento de San Valentín, fueron capturadas dos personas señaladas de pertenecer a una subestructura del Clan del Golfo, quienes presuntamente realizaban labores de vigilancia y monitoreo de los movimientos de la Fuerza Pública en la zona. Durante este procedimiento se incautaron cartuchos para escopeta, panfletos alusivos al Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), un teléfono celular y una motocicleta.


