Varias instituciones siguen sumando esfuerzos para combatir las llamas que dejan una alta afectación ambiental en la zona.
Tan difíciles son las condiciones que afrontan los organismos encargados de sofocar los incendios que desde hace cinco días se han intensificado en área de la vía parque Isla de Salamanca, que seis integrantes del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo estuvieron en alto riesgo de morir cuando por poco son alcanzados por las llamas.
Así lo dio a conocer Margarita Velásquez, comandante de dicha unidad bomberil, quien argumentó que, debido a un repentino cambio en la dirección de los vientos, las llamas se dirigieron hacia el punto donde se encontraban sus efectivos, quienes estuvieron a punto de ser atrapados por las mismas.
Por fortuna, la situación fue superada y los bomberos siguieron en sus labores, a las que en las últimas horas se sumaron los esfuerzos de entidades como la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Defensa Civil y los bomberos de Barranquilla, Soledad y Malabo, entre otras.
Por su parte, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres informó que en apoyo con la FAC se han realizado 12 descargas con el equipo de bambi bucket, con lo que se logró la liquidación de uno de los 5 puntos de concentración de las llamas.
La batalla contra el incendio forestal en Isla de Salamanca no da tregua, con el fin de evitar que siga cobrando la vida de especies animales y vegetales, además de las afectaciones que genera por la propagación de humo en extensas zonas de Barranquilla.