En la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental del Magdalena celebrada en Minca, corregimiento de Santa Marta, la comunidad pidió mayor atención a tres tópicos: seguridad, medio ambiente y los servicios públicos.
Con la gobernadora Rosa Cotes a la cabeza, la presidenta de la duma departamental, Claudia Aaron, diputados, algunos secretarios, el comandante de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo, representantes de otros entes y comunidad; se cumplió la sesión en la Institución Educativa Distrital, IED, Técnico Agropecuaria de Minca.
El edil Víctor Riátiga, como vocero de la comunidad fue el encargado de exponer las necesidades de la comunidad. En el tema de seguridad recordó que “no sabe del paradero de los niños Alberto Cadena y Alit Sánchez”, desaparecidos desde el año pasado.
Un tema que despertó espinas fue el poco control que hay en las construcciones a orillas del río, uno de los principales atractivos turísticos y silvestres de la zona.
“Pedimos que nos ayuden en el control de las construcciones que se viene presentando a la orilla del río, debido a que creemos que estamos acabando con nuestro ecosistema, queremos que también Corpamag nos apoye”, explicó en su intervención el líder cívico.
COMPROMISOS Y PROMESAS
La Gobernadora Cotes, acompañante en esta oportunidad de la sesión, hizo varios anuncios, uno de ellos es que inició gestiones para que la población pueda gozar de gas natural.
Así mimos la reconstrucción del techo de la parroquia del Perpetuo Socorro, así como el mejoramiento en el estado de las vías de todas las veredas de esa región.
Por su parte el coronel Gustavo Berdugo, explicó que se trabaja para evitar un flagelo que azotan la región, ña extorsión.
“Vamos a seguir fortaleciendo el pie de fuerza. La extorsión a comerciantes y finqueros preocupa, por eso desarrollamos un proceso investigativo con el Gaula”, dijo el Comandante.