Es un equipo compuesto por 18 personas, entre los que se encuentran 14 salvavidas y 4 paramédicos.
La Alcaldía en aras de garantizar la seguridad de los bañistas y fortalecer la confianza de ciudadanos y turistas, ha reactivado el servicio de rescatistas en las playas del sector turístico del Rodadero, un servicio completo, compuesto por un equipo humano capacitado y equipado para responder de manera eficiente cualquier emergencia que se puede presentar.
Está decisión responde a la necesidad de proporcionar un entorno seguro tanto para los residentes como para los visitantes.
Con un equipo compuesto por 18 personas, entre los que se encuentran 14 salvavidas y 4 paramédicos, esta administración brinda a propios y visitantes el acompañamiento tanto a las personas que se encuentran dentro del agua en el espacio demarcado para bañistas, como para las aquellos que están en la arena.
Con lo anterior, visitantes y ciudadanos que frecuentan la playa han expresado su satisfacción con esta medida, destacando la seguridad adicional que brindan.
Asimismo, la Alcaldía invita a todos los ciudadanos y turistas a disfrutar de las playas del Rodadero con la tranquilidad de saber que cuentan con un equipo profesional dedicado a su seguridad. Pero así mismo, recuerda acatar las medidas preventivas y cómo actuar ante cualquier eventualidad:
– Si se encuentra bajo efectos de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicotrópicas, evite ingresar al mar.
– Cuando se presente tormenta eléctrica por su seguridad, suspenda cualquier actividad que esté realizando en la zona de playa.
– Los menores de edad deben estar bajo la supervisión permanente de un adulto.
– Respetar el límite de la zona de bañistas.
– Si desea nadar, hágalo en compañía y en forma paralela a las playas.
– Por seguridad y salud de todos, mantenga limpia las playas, utilizando las canecas para la basura.
– Identifique las zonas aptas para bañistas.
– Tenga precaución con los objetos flotantes, se los puede llevar la brisa o la corriente.
– Recuerde que factiblemente en las playas se presenta un incremento en la altura de las olas. Este atento a las recomendaciones de los salvavidas y el personal de Guardacostas.
– No encienda fogones en las playas.
– Utilice bloqueador solar ante las exposiciones prolongadas al sol.
– Disfrute las playas agradablemente
-Tome constantemente líquidos para evitar la deshidratación.