En general fue excelente el balance de centros comerciales y grandes superficies, y tanto los locales, como consumidores se sintieron satisfechos por sus ventas
Los esfuerzos y las certeras directrices de la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, dieron sus frutos en el segundo día sin IVA en Santa Marta.
El cual resultó exitoso, caracterizándose por ser una jornada tranquila en los establecimientos comerciales, sin aglomeraciones y con vendedores y consumidores cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad.
Durante la jornada, funcionarios de las diferentes secretarías del Distrito se encargaron de velar porque las visitas y las compras en los sectores del comercio de la ciudad se desenvolvieran con total normalidad, dando lugar a un alto flujo de compras.
De acuerdo con el informe entregado por Fenalco Santa Marta, durante la primera jornada se evidenció un 80% de venta física y un 20% virtual, dejando como sectores de mayor venta los electrodomésticos, tecnología, vestuario, ropa para niños y juguetes.
El principal medio de pago fue crédito y se presentó un incremento de ventas entre el 20% y 30% en comparación con el pasado día sin IVA.
En general fue excelente el balance de centros comerciales y grandes superficies, y tanto los dueños de establecimientos, como consumidores se sintieron satisfechos por sus ventas y por el constante acompañamiento de la Policía y demás autoridades.
Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad elogia los logros del trabajo irrestricto del Distrito y el comportamiento de la ciudadanía samaria.
“Se cumplieron todos los protocolos y aforos establecidos en cada establecimiento. Se respetaron los protocolos de bioseguridad y evidenciamos el cumplimiento del distanciamiento social”, expresó el funcionario.