Pese a que el cantante sigue estable, su condición de salud lo obliga a permanecer en la unidad de cuidados intensivos.
El Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, centro clínico donde se encuentra el maestro vallenato Jorge Oñate, entregó un nuevo informe del último parte médico sobre la salud del cantante, asegurando que sigue internado en la unidad de cuidados intensivos con una condición estable, pero aún con pronóstico reservado.
En el comunicado el Instituto informó que el Jilguero de América continúa en delicado estado de salud, pero con sus signos vitales estables.
Así mismo, la entidad dijo que el artista está recibiendo el tratamiento acorde con sus patologías por un equipo multidisciplinario y que continúa con soporte respiratorio mecánico.
“Recibe tratamiento acorde con sus patologías por un equipo multidisciplinario. Continúa con soporte ventilatorio mecánico y con signos vitales estables, pero aún requiere manejo en unidad de cuidados intensivos”, detalla el comunicado.
Para concluir el parte médico, la entidad señaló que siguen trabajando por la recuperación del artista y que agradecen a todos por su apoyo en esta situación: “Seguimos haciendo todos los esfuerzos necesarios para su recuperación. Agradecemos sus oraciones y apoyo”.
El cantante vallenato Jorge Oñate se encuentra internado en el Instituto Cardiovascular del Cesar desde el pasado 18 de enero debido a una afección pulmonar que se complicó luego de ser confirmado como un caso positivo de la covid-19, razón por la que tuvo que ser ingresado a una unidad de cuidado intensivo (UCI). Desde ese entonces sus familiares, amigos más cercanos y sus fans han estado pendiente de la evolución de la salud del artista, a quien acompañan con oraciones.