El proceso del agente de tránsito ingresó a control disciplinario, donde determinarán si será suspendido o retirado de su cargo.
Jazmín Sánchez, secretaría de Movilidad del Distrito de Santa Marta, se refirió al procedimiento irregular que adelantó sobre la carrera 5ta – Centro Histórico – el agente de tránsito 09, Kevin Cano, donde intentó inmovilizarle el vehículo a una mujer porque, al parecer, no aparecía en el RUNT.
Según la información entregada por la jefe de cartera de Movilidad a esta casa periodística, el funcionario cuando realizaba el procedimiento de verificación del automóvil sobre la aplicación de Registro Único Nacional de Transito todavía tenía conectado la red de Wifi de su casa y no sus datos, y, por esta razón no le cargaban los datos del carro.
“Cuando estaba consultando quizás no le daba y al darse cuenta lo que él hace es cambio de Wifi a datos. Esto es lo que considera la presunta infractora considera que él le había quitado los datos, pero en realidad era que no los tenía antes y los estaba conectando, quitando Wifi para datos. Pero eso es algo a priori, algo presunto que tendrá que comprobarse”, afirmó Jamín Sánchez.
Le puede interesar: ¡Encienda los datos, agente 09! Así pretendía inmovilizar un vehículo un regulador de tránsito
La secretaría de Movilidad agregó que luego de conocerse este procedimiento que realizó Kevin Cano, fue llamado para conocer su versión y, además, se encuentran adjuntando todas las pruebas que reposan contra él y presentarlas a control disciplinario, quienes adelantan la investigación de este agente de tránsito.
“No soy competente en este caso, quienes son los competentes es la oficina de control disciplinario, quienes llevarán un expediente e iniciarán algunas aperturas, donde conozco que puede haber una suspensión o retiro del cargo definitivo”, puntualizó Jazmín.
INFRACTORA CON ANTECEDENTES
Asimismo, Jazmín Sánchez dio a conocer que la presunta infractora, que se voló el semáforo en rojo en la carrera 5ta, al parecer, tiene antecedentes con los agentes de tránsito y los conductores de las grúa.
“Hay que recordar que con esta ciudadana en meses pasados también había tenido inconvenientes una vez que le habían hecho una inmovilización y agredió a los funcionarios que son los conductores de la grúa y al ayudante. Entonces ya tenemos dos hechos con una misma ciudadana, hay que mirar y citar a ambas partes”, añadió la jefe de cartera de Movilidad en el Distrito.