El informe entregado por el Instituto Nacional de Salud indicó que en esa población se suministra uno de los peores líquidos vitales en Colombia.
Aunque la comunidad de Chibolo conocía la realidad sobre el agua que consumen, en los últimos días se conoció a través del Ministerio de Salud un informe de un análisis realizado al liquido por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), que ratifica que este no apto para el consumo humanos.
El estudio efectuado por INS fue el del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua, el cual determinó que es uno de los peores líquidos vitales del país.
La entidad de salud además explicó, que dicho estudio es realizado de manera mensual y permite determinar el tipo de agua que se consume en cada localidad en Colombia.
“En ese sentido, se puede deducir que esta población magdalenense consume una de las peores aguas del país”, agregó el INS.
Esta entidad adscrita al MinSalud también informó que el riesgo para la población consumidora en abril del presente año pasó del nivel medio a alto, en comparación a marzo, según el promedio de parámetros analizados en el municipio. Este mismo nivel de riesgo se mantiene en la zona urbana.