La comparación se basa en el total de hectáreas del nivel nacional.
En su visita a la capital del Magdalena, el ministro de Justicia, Nestor Osuna, destacó la lucha del Gobierno Nacional de destruir el mayor número de cultivos ilícitos de hoja de coca en Colombia, asegurando que, en Magdalena se han detectado cultivos únicamente en el municipio de Santa Marta.
Por otro lado, destacó que la magnitud de la presencia de coca en el departamento es marginal en comparación con el total de hectáreas del nivel nacional.
Referenció una tabla con las hectáreas de coca detectadas en Magdalena en los últimos tres años, que equivalen a tres hectáreas en el 2022, según el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos SIMCI/UNODC.
Así mismo, el presentante del Gobierno Nacional se reunió en la ciudad con integrantes de la comunidad LGBTIQ+ para abordar asuntos relacionados con los derechos de esta población en la región y la posibilidad la construcción conjunta de una política pública inclusiva, que permita avanzar hacia un futuro marcado por el respeto, la libertad y la igualdad.
En su paro el Magdalena, el Ministro se reunió con el gobernador, comandantes de la Primera División del Ejército y Policía Metropolitana y Departamental, director seccional de la Fiscalía, procuradora regional, defensor del pueblo y representantes de las Alcaldías de Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Sabanas de San Ángel, para analizar la presencia y accionar de los actores armados Clan del Golfo y Los Pachencas.