La autoridad marítima realizó un operativo y encontró certificaciones vencidas, equipamiento en mal estado, fallas estructurales y mecánicas, entre otras.
La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta realizó controles e inspecciones a empresas y embarcaciones prestadoras de servicios turísticos, en Santa Marta y el Magdalena, y aseguró que un total de 33 naves no cumplen con las normas de marina mercante.
La autoridad marítima detalló que durante los operativos de inspección se encontraron certificaciones vencidas, equipamiento en mal estado, fallas estructurales y mecánicas, entre otras, por lo que estas embarcaciones no fueron autorizadas para navegar, ni para ofrecer servicios de transporte marítimo durante la temporada turística de mitad de año.
Los controles se cumplieron con el apoyo de las unidades de reacción rápida de Guardacostas de la Armada de Colombia y el cuerpo de inspectores de la Capitanía de Puerto, a través de los cuales también se verifican las licencias de navegación que acreditan la idoneidad de las tripulaciones.
Frente a esta inspección, la Dimar a través de sus diferentes Capitanías de Puerto en todo el país, insiste en el llamado para que tanto las empresas dedicadas al transporte marítimo de pasajeros, como las embarcaciones de recreo y las dedicadas a actividades de deportes náuticos, mantengan vigente la documentación reglamentaria y cumplan eficazmente con la normatividad marítima establecida.