Este informe fue celebrado por el alcalde Carlos Pinedo, quien destacó que estas cifras traerán mayor inversión a la ciudad y estabilidad económica para la ciudadanía.
Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, Santa Marta con un 0.47% se constituyó en la primera ciudad de Colombia con menor índice de precio al consumidor, IPC, durante el mes de diciembre del 2024.
La capital del Magdalena estuvo 4.73 por ciento por debajo de la media nacional que fue de 5.20%, según los datos estadísticos adelantados en las 23 ciudades capitales de Colombia, donde se hizo la medición.
Este informe fue destacado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien lo catalogó como un avance positivo que traerá a la ciudad mayor inversión y estabilidad económica a la población.
“Que pasemos de ser la segunda ciudad más costosa en 2023 a cerrar 2024 como la capital con la menor variación anual de precios, según el DANE, tiene varias implicaciones significativas para el Distrito: mayor estabilidad económica para nuestra gente, incremento de inversionistas, competitividad local y regional en atracción de turismo y comercio, y una oportunidad para consolidar las estrategias que venimos implementando”, escribió el mandatario en su cuenta de X (Twitter).
La capital del Magdalena superó a ciudades capilares como Barranquilla, donde la variación fue de 3.34%, Riohacha, con 4.06%, Pasto con 4.30%, Tunja con 4.42% y Cali con 4.55 por ciento.
Por último, el mandatario señaló que seguirán trabajando de la mano de todos los samarios para consolidada la ciudad de cara a los 500 años.