Le siguen Bogotá y Cali. ¿Usted qué opina?
De acuerdo con un estudio ejecutado por la plataforma de clases particulares de idiomas, Preply, sobre las percepciones de los colombianos sobre la cortesía y la educación en distintas ciudades del país.
La encuesta, que consultó a más de 1500 personas en 20 ciudades del país, tenía como finalidad identificar las ciudades con los niveles más altos y más bajos de educación, teniendo en cuenta la percepción de los propios residentes.
El resultado indica que Santa Marta es la ciudad más maleducada de Colombia, seguida por Bogotá y Cali.
Utilizando una escala del 1 al 10, donde 10 representa la máxima valoración de falta de educación, estas ciudades obtuvieron las puntuaciones más altas en las áreas propensas a mostrar falta de cortesía hacia los demás.
Entre las principales conclusiones del estudio, se destaca que Santa Marta, a pesar de ser reconocida por sus hermosas playas y atractivos turísticos, ha sido percibida como la ciudad con mayores carencias en términos de educación cívica.
Los residentes expresaron preocupación por problemas como el mal estacionamiento de vehículos, la falta de recogida de heces de mascotas, maltrato a los animales e irrespeto a las normas de tráfico.
Este estudio no solo proporciona una radiografía sobre las percepciones de los ciudadanos, sino que también destaca la importancia de fomentar prácticas educadas y corteses en la sociedad para mejorar la convivencia en las diferentes ciudades del país.