Connect with us

Hi, what are you looking for?

Región Caribe

Según el dueño de La Troja, ‘los gorreros’ fueron quienes protagonizaron la lluvia de botellas y piedras

Foto cortesía: Al Día

Edwin Madera dijo que dentro del encerramiento donde se llevaba a cabo el evento no pasó nada y estaba garantizada la seguridad.

Ante la batalla campal que se registró en horas de la noche de este miércoles 1 de enero a las afueras del emblemático y reconocido establecimiento La Troja, su propietario salió en defensa y aclaró que el problema lo ocasionaron ‘los gorreros’, quienes se encontraba en la parte de afuera del encerramiento del evento que adelantaba el sitio.

Edwin Madera, propietario de la marca que tiene tres sedes en Barranquilla y que fue declarada Patrimonio Cultural de la ciudad, aseguro que anoche “no pasó nada”.

“Nosotros ayer no manipulados nada de vidrio porque era un evento multitudinario, y se hizo el cierre desde la 43 hasta la 45 sobre la 74 para que la gente no pudo ingresar se quedará ‘gorreando’ la música. Al lado de La Troja hay un estanco que ellos sí se dieron el lujo de vender todo el licor que quisieron porque no tenían evento. La gente se amotinó y de repente empezó una batalla campal de botellas, por fuera de nuestro cerramiento, pregunto yo: ¿Qué tiene que ver La Troja ahí?”, dijo Madera.

Sobre las quejas de los locales aledaños a La Troja por los desórdenes el propietario indicó que “ellos se benefician de estos eventos”.

“Ellos aprovechan en los cuatro o cinco eventos que La Troja realiza en el año, venden sus productos, sacan sus mesas y ‘gorrean’ también, ahora dicen que les afecta cuando deben es estar felices por estos eventos, señaló. El término de los desórdenes dejó una estela de vidrios sobre las vías que señaló Madera, tuvo que “mandar a recoger”.

“Nos quedamos hasta las 4 de la mañana recogiendo el gramado de vidrio, porque si yo dejo eso ahí era peor, porque entonces iban a decir que esos son los efectos de La Troja, pero no era justo que yo lo hiciera porque yo no regué ayer ni un ápice de vidrio”, comentó.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar