En otros datos, solo el 30,9% de la población en 23 ciudades del país se encuentra “muy preocupado” de contagiarse de coronavirus.
En la encuesta de Pulso Social desarrollada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se revela que el 72,2% de los colombianos se vacunarían contra el covid-19 si tuvieran la oportunidad de hacerlo.
El estudió afirma que en el mes de marzo el 77 % de los mayores de 55 años, grupo con más riesgo por covid-19, se vacunaría; de 25 a 54 años, el 72,1% se pondría la dosis, y de 10 a 24 años, el 68,5%.
Esto quiere decir, que en el grupo de más de 55 años ha subido cerca de 14 puntos la aceptación a la vacuna ya que en enero el porcentaje era del 63,3%.
La mayoría de los encuestados de las ciudades capitales mostraron una aceptación por encima del 50 por ciento, aunque Sincelejo, Montería, Cali y Florencia muestran los menores porcentajes de aceptación.
Los motivos para no vacunarse según los colombianos es el creer que la vacuna es insegura y que no es lo suficientemente efectiva.
