El monitoreo permanente de esta medición es responsabilidad de Corpamag y el día a día puede ser consultado en la página Sisaire del Ideam.
Por estos días el tema de la calidad del aire, ha generado preocupación en diferentes ciudades del país, especialmente en Bogotá, donde por las afectaciones algunas actividades que se desarrollan en espacios abiertos han sido suspendidas. Por fortuna, en Santa Marta no existe este problema y por el contrario goza de una buena atmósfera.
El parte de tranquilidad lo dio director del Dadsa, Jaime Avendaño, quien aseguró “La autoridad competente para la medición es la Corporación Autónoma Regional; la segunda, afortunadamente las empresas que venían desarrollando las actividades que generan un alto impacto en emisiones atmosféricas, han adoptado medidas estratégicas orientadas a evitar que el material particulado, que da procesos de contaminación altos en la ciudad, ya no se presenten por las medidas correctivas implementadas”.
De igual Avendaño precisó que las condiciones climáticas o geográficas la ciudad permiten, que los procesos de dispersión sean mucho más amplios y que la carga contaminante no se concentre.
Agregó “A pesar de que hay una problemática de una alta densidad vehicular, se han hecho unos estrictos controles con respecto a las emisiones que puede realizar estos carros a través de unas tecnomecánicas adecuadas”.
Cabe anotar, que el monitoreo permanente de esta medición es responsabilidad de Corpamag y el día a día puede ser consultado en la página Sisaire del Ideam.