La alcaldesa se refirió a los beneficios para las pruebas de estado.
En la IED Benjamín Herrera de Pueblo Nuevo y en la IED Carmen de Ariguaní, la alcaldesa María Paola Álvarez, celebró la jornada de “Regreso a Clases Seguro”.
Lo anterior, con el fin de darles a conocer a los estudiantes la oferta institucional y las líneas de atención en caso de vulneración de sus derechos.
La actividad se hizo en articulación con la Oficina de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de la Mujer, Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia.
En su intervención, la alcaldesa realizó varios anuncios a los estudiantes, como el decreto que sanciona las medidas para la restricción del consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos o áreas que rodean los centros educativos y parques.
Apertura de convocatoria para los estudiantes que deseen aplicar a una beca en las corporaciones técnicas y tecnológicas presentes en el municipio.
Además, se asumirá el costo total del valor del PIN para las pruebas de estado Saber 11 – 2024.
Se refirió a la radicación en el concejo municipal de un proyecto que permita cumplirles el sueño a los estudiantes de contar con una subsede de la Universidad del Magdalena y del Sena.
El cuerpo de docentes y los rectores de las instituciones, agradecieron a la alcaldesa y expresaron su admiración a su equipo de trabajo por su compromiso con la educación, la salud y la seguridad de los niños y los jóvenes.