El hombre de 86 años fue obligado a entrar a una camioneta donde lo esperaban cuatro sujetos armados.
Este lunes, el recnocido ganadero y palmicultor del Cesar Heriberto Urbina Lacouture, fue secuestrado en el municipio de Curumaní al sur del departamento.
El hecho se presentó en la estación de servicio Los Estoraques, cuando el hombre de 86 años, que iba acompañado por su conductor, se bajó de la camioneta.
Sujetos habrían aprovechado el momento para obligarlo a entrar en un vehículo donde lo esperaban cuatro personas armadas.
“Él se bajó de la camioneta para saludar a una persona conocida que se encontraba en otro carro y en ese momento bajaron a una mujer y lo subieron al automóvil”, expresó un miembro de la comunidad.
Según testigos, los secuestradores habrían conducido con dirección a El Tigre, zona rural de Curumaní que limita con la región del Catatumbo en Norte de Santander.
Las autoridades ya se encuentran realizando los operativos correspondientes para dar con la ubicación y rescatar al reconocido ganadero.
Mientras tanto, los familiares se encuentran preocupados por este suceso, ya que Cesar Urbina presenta complicaciones de salud, necesita urgentemente de sus medicamentos, por lo que le piden a los secuestradores que se los suministren.
“Hace pocos días se desmayó en un encuentro familiar. Es una persona mayor, deben suministrarle medicamentos de manera rigurosa, ya que presenta enfermedades propias de su edad”, manifestó persona allegada a la víctima.
Cabe resaltar que, esta es la tercera vez que el ganadero es secuestrado, ya que, en los años 80, también fue privado de su libertad dos veces por miembros del ELN.