La tarde del pasado jueves un hecho de violencia se presentó en Sevilla, Valle del Cauca. Una médica reconocida fue secuestrada junto a sus dos hijos menores.
Se trata de Daniela María Hernández Montoya, una reconocida profesional del Hospital Departamental Centenario, quien salía del colegio junto a sus dos hijos de 4 y 8 años y fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a subir a una camioneta Toyota TXL blanca con placas MGX – 655.
Los captores huyeron a una zona montañosa del municipio y de inmediato las autoridades iniciaron un operativo para dar con el paradero de la mujer y sus hijos, mientras tanto su familia, amigos y vecinos se encontraban angustiados por no saber nada sobre su paradero.
Sin embargo, con el paso de las horas los dos pequeños fueron liberados y entregados a sus familiares, pero lamentablemente de la doctora Daniela no se sabe nada.
La alcaldía de Sevilla emitió un comunicado a las 10: a. m del viernes 15 de agosto que informó lo siguiente: “Concluido un consejo de seguridad aquí en la alcaldía del municipio de Sevilla, hemos podido establecer que los niños han regresado al seno de su hogar en la noche de ayer. Fueron atendidos por todas las instituciones que hacen parte de la ruta, por profesionales competentes para establecer su estado de salud y por supuesto también para dar todo el acompañamiento psicosocial a ellos y a su familia“.
La Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación realizaron un despliegue con el objetivo de dar con el paradero de la doctora, además desde la Gobernación del Valle del Cauca se están ofreciendo $50 millones para la persona que brinde información relevante para el caso.
