Con equipos biomédicos y hospitalarios por más de $1.000 millones; igualmente y una inversión de $2.375.131.074, cuenta el actual centro de salud de La Paz; cosa que anunciaron replicar las autoridades de salud en María Eugenia y Taganga.
Con relación a esta política pública del actual modelo gobierno local, se manifestaron el nuevo gerente (e) de la ESE, Jairo Romo; y el secretario de Salud, Julio Salas, quienes explicaron cuáles serán los elementos que ofrecerá la unidad médica de La Paz y anunciaron que los próximos centros de salud a dotar y entrar en servicio serán los de María Eugenia y el corregimiento de Taganga.
“Estamos garantizando todos los insumos que necesiten y las entregas las estaremos haciendo todos los fines de semana para prevenir el riego de que se pierdan o sean mal utilizados, como se presentaba anteriormente. De todos modos, a nivel central, contamos con insumos para tres y cuatros meses. También hay que recordar que hace poco rescatamos la ambulancia para La Paz”, dijo Romo.
Mientras, que Julio Salas, agregó: “Esta es la materialización del proyecto de Modernización de la Red Pública Hospitalaria de Santa Marta dado a que la ciudad no cumplía con las condiciones mínimas y adecuadas en infraestructuras. El de La Paz no solo contará con tecnología de calidad y de punta, sino que estará al alcance de las personas de menos recurso. Asimismo, dispone de: área de urgencias, sala de reanimación, sala de procedimientos, triage; además de los servicios de: consulta externa, promoción y prevención, odontología, vacunación, enfermería, citología, atención de partos y transporte asistencial”.
“En próximos días estaremos poniendo al servicio de los samarios los centros de salud de María Eugenia y Taganga y estamos avanzando para la terminación de los centros de: Ciudad Equidad –para el que ya tenemos la viabilidad técnica-, el de Mamatoco y otros cuatro nuevos, que se están gestionando a través de Proyectos en el Ministerio de Salud y Protección Social”, informó el medico Salas.