El DADSA ya había prohibido ejecutar el proyecto por los daños que causaba en el ecosistema.
Este jueves, el gremio ambientalista de Santa Marta, reaccionó con preocupación a la autorización de la construcción de un proyecto de viviendas de interés social en el parque ambiental Paz Verde, entregada por el secretario de Planeación, Isaac Pertúz.
El mismo ha sido objeto de controversias desde el año 2012, teniendo en cuenta el impacto ambiental que generaría en la zona protegida.
Este proyecto contemplaría la construcción de 454 casas que recibirían subsidios del Gobierno Nacional.
Cabe recordar que, la alcaldesa Virna Johnson, en enero del presente año, había ordenado al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -DADSA- suspender la obra y remediar los daños ocasionados.
A pesar de esto, el actual secretario de Planeación, dio luz verde recientemente, a través de un documento en el que manifiesta que el proyecto cumple con todas directrices en el Plan de Ordenamiento Territorial.
Esto, a partir de las evidencias suministradas por parte de la representante legal de la constructora Martha Zuñiga Lizcano.
Es importante mencionar que, las autoridades ambientales, en la evaluación técnica del suelo y los riesgos, determinaron que la ejecución de la obra podría generar deslizamiento de tierras, afectado a los futuros habitantes y comunidades aledañas.
Finalmente, es preciso mencionar que, el secretario no se ha pronunciado al respecto y se espera que en las próximas horas de su versión frente a este tema.