La denuncia fue hecha por la exsecretaria General, Hilda María Borja.
A través de su cuenta de X, la exsecretaria General, Hilda María Borja, denunció públicamente al actual gerente de Infraestructura, Luis Felipe Gutiérrez, por violencia física y psicológica.
La exfuncionaria de la administración de Virna Johnson, se refirió a Gutiérrez como un ‘demonio vestido de cordero’, que la acosó y persiguió hasta el punto de presuntamente agredirla físicamente.
“Señor alcalde, su actual gerente de Infraestructura, vilmente me golpeó, por lo que lo denuncié y envié a la cárcel (…) utiliza a Dios en sus discursos para ocultar la clase de hombre que es”, publicó la denunciante.
Además, aseveró que sigue recibiendo amenazas en su contra, enviadas a través de terceros por parte del funcionario de la administración Pinedo. “Me cansé de callar los abusos de este hombre que ha pretendido dañarme durante años”.
No @lfgutierrez74 no canto victoria, y menos con la cacería de brujas en la que andas, aunque no espero menos de un poco hombre resentido como tu.
Señor @CarlosPinedoC su actual gerente de infraestructura vilmente me golpeó, razón por la cual lo denuncié y lo envié preso. No es…
— Hilda María Borja (@hilditamaria) January 22, 2024
Frente a esta denuncia, la defensora de los derechos de las mujeres, Norma Vera, condenó el hecho y solicitó a las autoridades actuar de manera inmediata.
“Los funcionarios que han sido nombrados en las actuales administraciones, que están acusados de violación o violencia física, deben ser retirados del cargo. La indignación no puede ser selectiva”, escribió Norma Vera en su perfil de X.
El gobernador @mrafael70 y el alcalde @CarlosPinedoC nombraron a hombres acusados públicamente de violencia contra la mujer con hechos tan graves como violacion y violencia física, ambos deben exigirles la renuncia a sus funcionarios, la indignación no puede ser selectiva! pic.twitter.com/vbnL0RtMUf
— Norma Vera Salazar (@NormaVeraSa) January 22, 2024
Entretanto, la concejala Ginna Sarmiento, también envió un mensaje al alcalde Carlos Pinedo Cuello, pidiéndole ‘no premiar’ a los victimarios con cargos públicos. “En cargos de poder no debe haber personas acusadas de violencia (…) las mujeres somos merecedoras de una ciudad libre”.
Somos merecedoras de una ciudad libre de violencia. En cargos de poder no deben estar personas acusadas por violencia, ni con procesos vigentes en la fiscalía. No se puede premiar al victimario.
Mi solidaridad con @hilditamaria🙏🏽@secmujersm @SantaMartaDTCH @FiscaliaCol— Ginna Sarmiento Gómez (@ginnasarmientog) January 22, 2024
Por su parte, la administración distrital a través de la Secretaría de la Mujer, liderada por Ingrid Gómez, se puso a disposición de la denunciante, para atender y brindar orientación en el proceso que adelanta en contra del presunto maltratador.
