Desde el distrito se fortalecerán los frentes de seguridad de los barrios aledaños a la alma mater.
La situación en materia de seguridad es supremamente delicada, a diario las portadas de los diferentes medios locales son el repositorio de las noticias que se generan en todas las localidades de Santa Marta con relación a atracos.
El hecho que más ha cobrado relevancia tiene que ver con la situación que padecen los estudiantes de la Unimagdalena, quienes exponen sus vidas a diario por los constantes robos de los que han sido víctimas.
“Esta es la tercera mesa técnica que llevamos a cabo con los estudiantes, no solo del sector de la Unimag, sino de la Sergio Arboleda y UCC, donde venimos trabajando desde el mes de febrero para hacer frente a esta ola que se viene presentando alrededor de las Universidades”, informó Sarita Vives, secretaria (e) de Seguridad y Convivencia.
La jefa de la cartera de Seguridad del distrito, se refirió al accionar de los delincuentes, debido a que ha quedado registrado por medio de cámaras de seguridad que generalmente utilizan varios vehículos para llevar a cabo los hurtos.
“El grupo de investigaciones de Sijín ya está detrás de estos sujetos, porque el modus operandi varía, no hay uno solo y podemos ver que hasta 4 motocicletas se juntan para ejecutar un robo, es muy difícil de decir si son bandas o delincuencia común”, agregó.
Vives indicó que, si bien las soluciones a las que se llegó con la comunidad impactarán de manera positiva en la percepción de seguridad en el sector, también es de suprema importancia trabajar con la comunidad de los sectores aledaños.
“Vamos a seguir trabajando y fortaleciendo los frentes de seguridad, para trabajar mancomunadamente con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, y de la propia comunidad”, puntualizó.
Finalmente, desde la administración local se hizo un llamado a los estudiantes y comunidad en general que ha sido víctima de la delincuencia, a poner las denuncias pertinentes, puesto que es la única forma de contrarrestar el accionar de los antisociales.