La secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, excomandante de la Policía Metropolitana se pronunció nuevamente acerca de las armas que se perdieron durante su periodo en Santa Marta.
La funcionaria anunció que acudió por tercera vez a la Fiscalía General de la Nación para denunciar injuria y calumnia por la “falsas acusaciones” que han hecho grupos al margen de la ley.
Las declaraciones de Vallejos se dan luego de que se conociera un video de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, donde afirman que las armas las vendió al abatido delincuente Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’.
“No, ya la Fiscalía recibió mi requerimiento por tercera vez de investigar injuria y la campaña de desprestigio en las tres etapas de esta campaña que se ha conjurado contra mí”, manifestó.
La Secretaria de Seguridad añadió que “alrededor de un hecho de pérdida y hurto de las armas que cuando fui comandante paso y que en su debido tiempo tanto, la Fiscalía y Procuraduría se abstuvieron de abrir una investigación directa para mí, como lo aclaré hace 20 días”.
Finalmente, Sandra Vallejo indicó “han dado vueltas estos grupos al margen de la ley, hoy volví a pedir la investigación por injuria, calumnia y a ellos yo aportare todo lo que sea necesario”.