Linda Cabarcas, secretaria de Salud distrital, conminó a las personas que estén afectadas por cualquier virus u otro tipo de enfermedad propias de la época, que normalmente se presentan debido a las precipitaciones de los últimos días, que visiten su Eps o que asistan a los centros de salud para poder detectar la enfermedad y combatirla.
Uno de los casos que le preocupa a la funcionaria distrital, tiene que ver con los casos de varicelas que se han presentado en la ciudad, pero que las personas afectadas no lo reportan, sino que lo tratan en sus casas.
Recordó la importancia de asistir a las Eps o a un centro de salud, porque así se podría identificar el virus y atacarlo, especialmente con la vacunación, explicando que por todo esto se realizan jornadas de vacunación cada quince días en diferentes sectores del Distrito.
VACUNACIÓN
La secretaria de Salud, Linda Cabarcas, dijo que con la realización de jornadas de vacunación cada 15 días, se busca cumplir la meta del Gobierno nacional, cumpliendo los esquemas de vacunación antes que termine el presente año.
Anunció de la misma manera que en estas brigadas se tiene en cuenta a los migrantes, pues la población venezolana en mayoritaria en la ciudad y por las condiciones sanitarias en el vecino país, son muy propensos a contagiarse o en su defecto ya vienen con el virus y lo pueden propagar en el Distrito.
Los últimos barrios visitados han sido Olaya Herrera y Pescaíto, siendo una de las características la realización casa a casa, por lo que la funcionaria se mostró satisfecha de los resultados obtenidos.