Desde la organización sindical señalan al Gobernador del Magdalena de tampoco quererse reunir con ellos.
No solo los medios de comunicación locales están incomunicados con la secretaría de Salud Departamental, sino también el Sindicato de Trabajadores de la Salud en el Magdalena-Sindess-, quienes indican que Diana Celedón y el gobernador Carlos Caicedo no acceden a reunirse con ellos y escuchar de primera mano las problemáticas que aquejan al sector salud del departamento.
Así lo indicó la Presidenta del Sindess Nidia Beatriz Castañeda a través de los micrófonos de Smad Radio Web, luego de los hechos que se registraron este martes en el Hospital de Nueva Granda, en donde en medio de gritos y amenazas, Eileen Sequeira Jaraba se posesionó nuevamente como gerente de ese centro de salud.
“Es una situación muy difícil, diríamos nosotros que el gobierno departamental en esto se ha equivocado, porque no hay derecho que habiendo tantos problemas en los hospitales el gobernador no se digne a reunirse con la organización sindical y mucho menos la secretaria de salud”, indicó Castañeda.
Asimismo, se reprochó el accionar que ha tenido la jefa de la cartera de salud departamental, a quien señalan de no cumplir un buen papel, frente a las situaciones que se registran constantemente en los centros de salud.
“Ella no ha hecho un buen papel ni siquiera en el hospital de Fundación, ha sido una señora muy difícil para comunicarse con ella, no sé si es que no está capacitada para darle la solución a los problemas que tienen los centros de salud departamentales”, agregó la presidenta del Sindess.
Finalmente, desde el Sindicato catalogan como vergonzoso el espectáculo que se registró en el Hospital Nueva Granada, porque indica la líder que ojalá, así como se peleara por el puesto de gerencia se velara por una correcta prestación del servicio de salud.