El sindicato aseguró que la funcionaria no atiende los problemas de los hospitales, pero si protagoniza las peleas de poder.
La presidenta del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social del Magdalena (Sindess), Nidia Castañeda, arremetió contra la secretaria de Salud del Magdalena, Diana Celedón, por protagonizar escándalo en el hospital Santander Herrera de Pivijay.
De acuerdo con Castañeda, la secretaria ha estado ausente de los problemas estructurales que tienen los hospitales del departamento, pero a los eventos bochornosos de lucha de poderes la funcionaria está en primera fila.
“Llama la atención que la secretaria de Salud se traslade única y exclusivamente a los centros asistenciales para armar estos escándalos, y no se preocupe por cómo funcionan los centros asistenciales y cómo se están prestando los servicios de salud”, aseveró Castañeda a Santa Marta Al Día.
Además, Castañeda criticó que desde la Gobernación del Magdalena solo se le esté dando importancia a los hospitales de Pivijay y Nueva Granada, y no a los demás centros asistenciales que presentan crisis desde hace varios años.
“Con este gobierno nos hemos cansado de pedir citas para hacer mesas de trabajo y tratar problemas graves como es el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, que está en esta situación porque pusieron un gerente, que pretenden poner ahora en el Hospital Santander Herrera de Pivijay, que se desbordó en su contratación e hizo gastos superiores a los que el centro asistencial produce”, manifestó.
Asimismo, enfatizó que uno de los hospitales del departamento que presenta graves problemas es el de Cerro de San Antonio, donde a los médicos les deben varios meses de salario y de seguridad social.
“El gobernador debe ponerse a mirar de qué manera soluciona el hospital de Cerro de San Antonio. Hay trabajadores que no se han podido pensionar, no le pagan a la gente, los recursos no se ven, la gente no goza de vacaciones, no les pagan las vacaciones. Los trabajadores no tienen cómo ir a un médico porque no están al día con la seguridad social”, expuso.
Castañeda aseguró que esa misma situación la viven los hospitales de Remolino, Concordia, Aracataca y Cerro de San Antonio.