El propietario es un venezolano que no tiene estudios de odontología.
Un hecho inusual encontró la Secretaría de Salud de Santa Marta al realizar una visita técnica en un establecimiento comercial del Centro Histórico, debido a que en el lugar se prestaban servicios de odontología y barbería de manera paralela.
El local comercial se encuentra ubicado en carrera 6 con calle 16 zona céntrica de la ciudad, y debido a las constantes denuncias de los ciudadanos, quienes indicaban que las actividades que se desarrollaban al interior de la vivienda, no contaban con las mínimas garantías para una correcta atención la cartera de salud realizó la intervención.
“El propietario refirió ser militar de nacionalidad venezolana y al momento de la visita, este no contaba con ningún título académico que lo acreditara como odontólogo, por lo que se procedió al cierre del local”, indicó Deimer Marín Jiménez, secretario de Salud Distrital.
Cabe mencionar que el establecimiento no se encuentra en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, REPS, por lo que el cierre del lugar fue definitivo.
Desde la secretaría de Salud se indicó que el propietario del local se mostró agresivo con la autoridad sanitaria durante el procedimiento.
Finalmente se instó desde la cartera de Salud a la ciudadanía a seguir denunciando los lugares que incumplan las medidas sanitarias.