Los establecimientos funcionaban en El Centro Histórico, Gaira y El Yucal.
La Secretaría de Salud Distrital en labores de inspección, vigilancia y control a establecimientos que prestan diferentes servicios a la ciudadanía samaria, realizó el cierre de tres locales que no contaban con las garantías requeridas para su óptimo funcionamiento.
El primer lugar en ser inspeccionado fue una óptica que prestaba los servicios de optometría, ubicada en la carrera sexta con calle 18, que no estaba inscrita en el Registro Especial de Prestación de Servicios de Salud-REPS. Además, al solicitar la hoja de vida del profesional que realiza los exámenes de optometría, no aportó la documentación, por lo que se procedió a la suspensión temporal del servicio, hasta que reúnan los documentos exigidos por la autoridad sanitaria.
Igualmente, en el sector de Gaira se procedió con la inspección a un consultorio odontológico, cuyo propietario es un ciudadano de nacionalidad venezolana que no cuenta con el permiso de trabajo, ni registro del establecimiento en el REPS y tampoco aportó ninguna documentación que acreditara la habilitación de los servicios, lo que llevó a la suspensión temporal de este local.
Cabe anotar que el mismo propietario también tenía una sede en el sector de El Yucal, que también fue cerrado por las mismas circunstancias.
“El mensaje que le queremos enviar es que todos deben mantener las condiciones para la prestación del servicio y todos deben estar debidamente legalizados, quien no lo haga, se le suspenderán los servicios”, aseguró Deimer Marín Jiménez, secretario de Salud Distrital.
La Secretaría de Salud Distrital invita a la comunidad a denunciar cualquier establecimiento que presente irregularidades en la prestación de los servicios, al correo: [email protected].