Ante los últimos acontecimientos que se han presentado en el Corregimiento de Taganga, con la venta y compra de terrenos y las construcciones, que supuestamente, de manera ilegal se edificando en ese balneario, este medio de comunicación quiso conocer de manera oficial cual es la verdadera situación de dichas construcciones y transacciones en este sector.
Buscando información oficial para entregárselas a nuestros lectores, se concertó una cita con la secretaria de Planeación distrital Claudia Patricia Polo quien accedió a atendernos, pero posteriormente dijo que con mucha pena tenía que decir que no podía dar declaraciones.
Al preguntársele porque no podía hablar sobre este tema que tienen tanto interés en la ciudad, respondió que eran las directrices que habían llegado desde la Alcaldía distrital y que ella tenía que acatarlas.
LOS CASOS
Es sabido que en ese sector siempre se han presentado inconvenientes con la venta y compra de terrenos y construcciones, las cuales en determinado momento fueron prohibidas, pero que aun así se siguen realizando.
Lo último que sucedió fue la construcción de una edificación en el sector de Playa Grande, de la que se decía era el inicio de un muelle y que fue derribada por los propios habitantes del balneario, quienes con picos y palas se dieron a la tarea de ejecutar ese trabajo.
Los pescadores, comerciantes y moradores en general, decía que la construcción de ese muelle era de un empresario que quería cimentar una estructura que inició hace pocos días su construcción.
Explicaban los moradores que la construcción era un atentado contra el medio ambiente, pues además derrumbaron parte de los cerros en ese sector, por lo que los habitantes de Taganga y Santa Marta sepan que fue realmente lo que allí sucedió.