* Los hechos fueron denunciados por videos.
Claudia Patricia García, secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito; se pronunció ante las denuncias que han realizado algunos samarios a través de las redes sociales donde presuntamente se observan agentes de Tránsito Distrital recibiendo dinero para evitar la inmovilización de vehículos y motocicletas.
La jefa de la Secretaría de Movilidad Distrital, dejó claro que hasta la fecha “no ha recibido formalmente ninguna denuncia por presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios de esta dependencia”, sin embargo, exhortó a la comunidad a que “interponga formalmente las respectivas querellas para garantizar que las políticas de transparencia y la legalidad lideradas” por la Administración Distrital encabeza del alcalde (e) Andrés Rugeles sean aplicadas.
En este sentido, García, dejó claro que los videos que circulan en redes sociales donde presuntamente funcionarios de Tránsito Distrital reciben dinero para favorecer a terceros, “serán analizados para posteriormente aperturar en contra de los presuntos implicados una investigación ante la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Santa Marta”.
Es de resaltar que la Administración Distrital, en cabeza del alcalde (e) Andrés Rugeles Pineda, junto a todo su gabinete está en contra de cualquier hecho de corrupción.
“No está de acuerdo y rechazamos cualquier acto de corrupción que esté realizando de manera independiente e irregular cualquier funcionario o persona que preste algún servicio para esta cartera. La transparencia y la legalidad son valores no negociables en esta administración”, señaló la funcionaria local.
En concordancia, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, liderada por el alcalde (e), Andrés Rugeles, continúa trabajando por los intereses de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, la trasparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.